lunes, marzo 03, 2008

Suenan trompetas de Guerra.

Suenan trompetas de guerra en América Latina ha dicho hoy Fidel Castro quien posiblemente es el trompetista que espera ansioso unirse a la orquesta de los mandatarios involucrados en el conflicto.

La irresponsabilidad de todos nuestros mandatarios es mayúscula, Uribe por haber manipulado la verdad sobre la forma como mataron a Reyes, Chávez por su reacción ordenando mover diez batallones y Correa por hacerse eco de las tendencias belicistas.

Los pueblos de los tres países queremos la paz, rechazamos la guerra, comprendemos si, la indignación de los ecuatorianos por la violación de su territorio, pero entendemos también que Colombia vive una guerra contra las FARC y que en ese marco se produjo el ingreso de sus fuerzas a territorio ecuatoriano.

Lo que no entendemos es que el malestar de los mandatarios se traduzca en amenazas de guerra que podrían traducirse en hechos concretos ante cualquier escaramuza en uno u otro lado de las fronteras. Tampoco entendemos que los mandatarios tomen una situación de estas como una cuestión personal.

No hay comentarios.: