miércoles, marzo 05, 2008

Noticias desde el frente.

En el día de hoy San Cristóbal ha estado en calma, quizá un fuerte calor y una posterior amenaza de lluvia han sido las dos cosas que mas han perturbado este día en el cual todos seguimos pendientes de las noticias de una guerra que hasta ahora solo existe en la mente de nuestros gobernantes. El Ministro del Poder Popular para la Defensa anunció que ya están movilizadas a esta frontera el ochenta y cinco por ciento de las tropas que ordenó enviar a esta el presidente Chávez, bosotros no las hemos visto.

Hasta ahora no me he conseguido a nadie que esté de acuerdo con iniciar una guerra, hasta un señor con un uniforme militar que le identificaba como miembro de la reserva en una oficina pública al ser interrogado por una profesora dijo que preferiría entregar su uniforme. Los partidarios de la oposición convocaron a encender las luces de los automóviles hoy Durante el día como símbolo de protesta en contra de la guerra, pero aunque estuve en las zonas de mas movimiento en la ciudad no vi a ninguno. Para el día sábado están convocando a una marcha también con el fin de apoyar la paz.

Un comentarista de la radio local ha dicho que Caracas y Bogotá, como siempre lo han hecho, han tomado decisiones que involucran a los habitantes de la frontera soin consultarnos. Las compras nerviosas siguen en los abastos y supermercados, las estaciones de servicio siguen atiborradas de autos, pero por demás todo está normal.

No hay comentarios.: