domingo, marzo 23, 2008

Entre el acuerdo humanitario y el rescate civil.

Treinta y nueve secuestrados por las FARC serían canjeados por quinientos guerrilleros presos en Colombia, la propuesta incluye además el darle estatus político al grupo guerrillero y el compromiso de la Comunidad Europea de quitarles el calificativo de terroristas.

La propuesta fue hecha añ gobierno francés por el ex parlamentario colombiano Luís Eladio Pérez, quien fuera liberado en días pasados por las FARC después de mas de seis años de cautiverio.

La liberación de los secuestrados podría darse en la isla de Martinico o en la Guayana Francesa. El guerrillero Simón Trinidad, quien está preso en manos del gobierno norteamericano podría ser liberado también en el marco de este acuerdo y se le otorgaría asilo `político en un tercer país.

La noticia la conocimos a través de la cadena radial Caracol que dio como fuente a un diario Argentino. El gobierno de Colombia no ha confirmado ni negado la información.

Simultáneamente en Facebook, la comunidad virtual de Internet han creado un grupo que propone una marcha para buscar a los secuestrados en el Caguas el grupo se llama “Vamos Por Ellos” tiene ya mas de mil miembros. La propuesta es para el 16 de junio fecha en que sin armas un grupo de civiles pretende buscar en la selva a buscar a los secuestrados.

No hay comentarios.: