domingo, marzo 02, 2008

Chávez ordena movilizar tropas y retirar personal de la embajada en Colombia.

Ya lo habíamos comentado hoy, el argumento de la soberanía violada es jurídicamente válido para que Ecuador intente un reclamo a Colombia por la incursión militar en la que murió el líder de las FARC Raúl Reyes. Hoy el presidente Chávez se ha solidarizado con Ecuador y ha ido mas allá, ha pedido a su ministro de defensa que movilice tropas hacia la frontera y a su canciller que retire todo el personal de la embajada en Colombia.

Esta es la más grave crisis entre ambos países desde que mi memoria recuerde. No creemos que se deba llegar a los extremos de una guerra, el gobierno de Colombia debe utilizara ahora los medios diplomáticos para solventar la situación con Ecuador. El pueblo de Venezuela entretanto deba manifestarse a favor de la paz y evitar una confrontación que sólo traería dolor y sufrimiento a los pueblos de los tres países.

Nosotros estamos a escasos cuarenta kilómetros de la frontera y hasta ahora no hemos percibido ninguna reacción diferente al nerviosismo de las personas ante el peligro de un enfrentamiento militar. La sensatez y la calma deben imponerse en estos momentos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Toco sacar a su vocon presidente a punta de bala...
veremos quien es quien...
nos vemos en caracas señores para sacar a Chavez (hussein) de su camita y se ponga a correr como perrito.
Tanto va el cantaro al agua, que por sin se rompe, les quitaremos ese payaso para que luego agradezcan.