sábado, marzo 01, 2008

La contramarcha.

En Venezuela cada vez que la oposición hace una marcha el oficialismo hace otra, es la táctica de las contramarchas que se realizan el día siguiente o incluso el mismo día de las manifestaciones de quienes están en contra del gobierno. Con esto se ha pretendido disminuir el impacto psicológico de las grandes marchas que han realizado los opositores del régimen de Hugo Chávez y en cierta forma lo han logrado y aún mas han logrado demostrar que el país está dividido. Claro que en la mente de los venezolanos han quedado las marchas de 2002, especialmente aquella gigantesca de la autopista del este frente al aeropuerto de La Carlota.En Colombia, y gracias a Internet en el resto del planeta, los colombianos marcharon en contra deL grupo guerrillero conocido como las Farc.
Como respuesta a esa marcha, para el próximo seis de Marzo de 2008 se ha convocado a una marcha contra los paramilitares, grupos armados de derecha que se dice tiene algún tipo vínculo con el gobierno de Colombia, cosa que ha sido negada rotunda y reiteradamente por personeros del oficialismo neogranadino.

A diferencia de lo que ha ocurrido en Venezuela se espera que en Colombia marchen contra los paramilitares personas que también marcharon contra las Farc, pues para el pueblo colombiano ambos grupos son objeto de rechazo y no representan dos polos opuestos, sino mas bien las dos caras de una misma moneda: la violencia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

tu blog es una mierda mal.. sabélo..